nota3110201606wongMONTERREY, NL.- Continental Tire the Americas anunció un retiro voluntario de 14 mil 567 llantas para auto y camioneta, después de descubrir una posible contaminación en el paquete de cinturones que se produjo durante el proceso de producción.

Esta contaminación potencial puede resultar en una falta de adherencia, lo que podría causar la pérdida parcial o total del cinturón ó de la banda de rodamiento, resultando en la pérdida de control del vehículo.

La mayoría de las llantas afectadas fueron instaladas como equipo original en camionetas de tamaño completo y modelos SUV de General Motors y una pequeña porción fue vendida en el mercado de llantas de reemplazo en Estados Unidos.

La garantía
Estas llantas cumplen con todos los estándares federales de seguridad; sin embargo, después de que algunas llantas fueron devueltas a Continental a través de su proceso de garantía, Continental realizó un análisis exhaustivo de forma inmediata.

Los resultados de dicho análisis indican que las llantas P275 / 55R20 111S CrossContact LX20 producidas en la planta ubicada en Mt. Vernon, Illinois entre el 3 y el 9 de mayo de 2015, están potencialmente contaminadas, por lo tanto, no cumplen con las expectativas de calidad o desempeño de Continental.

La firma notificará a los propietarios de los vehículos afectados y pondrá a su disposición llantas de reemplazo de forma gratuita.

Continental notificó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA), el día 3 de octubre del presente año, de su retiro voluntario de llantas del mercado en Estados Unidos y está iniciando una intensa comunicación con los distribuidores y mayoristas, así como con los clientes que hayan comprado dichas llantas.

Los clientes en México
Los consumidores que deseen más información, incluyendo instrucciones para la identificación de las llantas retiradas del mercado, pueden acudir a su distribuidor GM más cercano.

Los clientes en México pueden ponerse en contacto con el Departamento de Servicio al Cliente en el teléfono 01800-821-2000 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los clientes de General Motors pueden buscar el número de identificación de su vehículo (VIN) en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), https://vinrcl.safercar.gov/vin/ o pueden consultar la página web de General Motors, http:// GMOwnerCenter.com/recalls, para ver si su vehículo podría verse afectado por la retirada de llantas de Continental.

EXP/REF/DAW/OCT/2016