CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que es un vergüenza que otro país sea el que castigue la corrupción en México, como ocurrió con en España, con el expresidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira. 

 

En un video en su cuenta de redes sociales, Anaya Cortés afirmó que Moreira Valdés endeudó al estado por más de 36 mil millones de pesos, y que pese a las denuncias entre ellas las del PAN, el gobierno federal no ha actuado. 

 

En el PAN lo hemos venido denunciando desde hace años, ‘¿qué hizo el gobierno nada?’, absolutamente nada. Y no sólo eso, por increíble que parezca el actual gobernador de ese mismo estado, es el hermano de Humberto Moreira”, anotó. 

 

En el minuto y medio que duro el video mensaje, el líder nacional albiazul, destacó que gracias a las autoridades extranjeras se sabe que los recursos de la entidad se encuentran en Estados Unidos y España, “hace apenas unos días, allá en España, detuvieron a Moreira y ya está en la cárcel”. 

 

Anotó que por lo anterior, su partido exige que las autoridades federales de México, expliquen “por qué se hicieron de la vista gorda ante los hechos de corrupción, y segundo, además de meterlo a la cárcel, todos debemos exigir que él y su cómplices devuelvan todo lo que se robaron”. 

 

El panista resaltó que al ser México un gran país, es una obligación de los ciudadanos cuidar lo bueno y cambiar “todo lo que no sirve. Podemos mejorar las cosas, y que nadie nos diga que no se puede, de que se puede, se puede”. 


EL UNIVERSAL/MM., 210116