nota30102016f26CIUDAD DE MÉXICO.- América dejó en el olvido su eliminación copera y prácticamente amarró su lugar en la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX del futbol mexicano, luego de imponerse 3-1 a Santos Laguna en duelo por la jornada 15 disputado en el estadio Azteca.

El argentino Silvio Romero, de penalti al minuto ocho, el ecuatoriano Michael Arroyo, al 40, y Rubens Sambueza, al 63, consiguieron los goles del triunfo americanista, mientras Djaniny Tavares, de Cabo Verde, igualó por la visita al 32, de manera momentánea.

Chivas redondea gran semana

Chivas de Guadalajara mantuvo su gran momento de la campaña y redondeó una gran semana, ya que primero eliminó de Copa MX al América y este sábado acabó con toda la posibilidad de liguilla de Cruz Azul, al vencerlo 3-2 en la fecha 15 de la Liga MX de futbol.

En la cancha del estadio de Chivas, el equipo tapatío se quedó con el triunfo en el último suspiro gracias a un penal de Alan Pulido al minuto 90+3. Los otros tantos del "Rebaño Sagrado" fueron de Ángel Zaldívar (10) y de Marco Bueno (48). Por Cruz Azul marcaron Richard Ruiz (2) y el paraguayo Jorge Benítez (60).

Con la victoria, Chivas llegó a 26 unidades para afianzarse en el cuarto lugar de la clasificación y esta cerca de amarrar su boleto a liguilla, mientras el cuadro de La Noria se estancó con 16 puntos ya sin opciones de ir a la "fiesta grande".

NTX/DTG/AGG