CFE aumenta las tarifas eléctricas

nota30102016f25CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del martes, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 7.2 por ciento con respecto a este mes de octubre, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para el sector comercial, las tarifas tendrán incrementos de entre 3.3 y 5 por ciento, mientras que la de uso doméstico de alto consumo (DAC) registrará un aumento de 3.3 por ciento.

En una comparación interanual, las tarifas para el sector industrial reportan, a noviembre de 2016, un aumento de entre 25 y 30 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es de entre 17 y 23 por ciento y la tarifa DAC registra un alza de 17 por ciento.

En tanto, las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio en noviembre de este año, precisó la dependencia.

Los ajustes, señaló la CFE, están relacionados con los recientes incrementos en el precio de los combustibles utilizados en la generación de energía eléctrica.

EXP/RED/FR/OCT/2016

TAGS: