nota30102016f17JUCHITEPEC, EDOMEX.- Habitantes del pueblo de San Matías Cuijingo, ubicado en el municipio de Juchitepec, intentaron linchar a una mujer a la que acusaron de pretender robar a algunos niños.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 17:30 horas del pasado 28 de octubre unos 200 pobladores de Cuijingo retuvieron en la plaza principal y golpearon a una mujer de 46 años de edad.

Añadieron que la mujer tomaba fotografías de tiendas para decidir la ubicación de anuncios, toda vez que trabaja en una empresa que realiza encuestas para una cervecería.

Mencionaron que los pobladores acusaron a la mujer de ser “roba chicos”, por lo que la retuvieron y la golpearon.

Aseguraron que alrededor de las 19:30 horas intervinieron 90 policías municipales y 80 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para rescatar a la mujer, que fue golpeada por habitantes de la citada comunidad.

La trasladan al hospital

Mencionaron que la mujer fue trasladada en ambulancia a un hospital de la zona, debido a las lesiones que presentaba.

Afirmaron que los colonos argumentaron que en redes sociales alertaron sobre una “roba chichos” y creyeron que la mujer fotografiaba a menores de edad de la comunidad, por lo que la retuvieron y golpearon.

Mencionaron que la policía revisó el teléfono celular de la mujer y no halló ninguna fotografía de niños, sólo de algunos familiares.

En municipios del estado de México son frecuentes los intentos de linchamiento de personas, algunas de las cuales incluso han muerto y posteriormente se ha comprobado que no eran responsables de los presuntos delitos de que las acusaron los pobladores.

Alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes en la plaza principal de Cuijingo permanecían unos 200 colonos, quienes posteriormente se retiraron del lugar, sin que hayan ocurrido más incidentes.

El Universal / AJV 29/10/16