Descartan aumento 'brutal' en gasolinas con la liberación de los precios

gasolinazo expreso03292017wMONTERREY, NL.- La liberación de los precios de las gasolinas y diesel en Baja California y Sonora no tendrá efectos inmediatos a partir de hoy o en estos días subsecuentes, estimó el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer.

La decisión de aumentar o disminuir los precios finales de los combustibles, aclaró, dependerá exclusivamente de los gasolineros y de las condiciones que ellos puedan conseguir de parte de otros proveedores.

Según reporte que le fue entregado por el SAT, a enero ya había 10 empresas en México que importaban de gasolinas, y cuatro importando diesel.

Sin cambio brutal

"Mañana probablemente no pase nada (con los precios), es un proceso gradual. No va a haber un cambio brutal en los precios pues las señales relativas de mercado se fueron haciendo mediante actualizaciones en la fórmula", comentó García Alcocer.

Dijo que el precio al que va a vender Pemex su gasolina en zonas liberadas será determinado de la misma manera como ya se hace en la actualidad.

Consideró que existirán tres elementos de competencia: bajar costos de logística con infraestructura o transporte privado, ajustar márgenes del gasolinero o buscar suministro de combustible más barato.

EXP/RED/DAW/MAR/2017