Gobernador de Veracruz pide más apoyo federal por asesinatos de periodistas

yunes veracruzVERACRUZ, VER.- Tras calificar como 'cobarde' el ataque armado contra el periodista Armando Arrieta, el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró sentirse "sumamente" preocupado por los ataques que han sufrido los comunicadores.

"Respeto plenamente la libertad de expresión y el ejercicio profesional del periodismo. Me encuentro sumamente preocupado por los hechos recientes en contra de comunicadores", manifestó.

En un mensaje difundido por su área de comunicación social, lamentó el ataque en contra del jefe de información del diario “La Opinión de Poza Rica”, Armando Arrieta Granados, quien se encuentra grave de salud.

"Entiendo y comparto la indignación de la familia, periodistas y de toda la sociedad por el artero ataque en contra de mi amigo Armando Arrieta Granados", agregó.

Dijo que solicitó nuevamente la intervención del gobierno federal para reforzar las medidas de seguridad en Veracruz y dijo esperar una respuesta positiva y oportuna.

Traslado

Detalló que al enterarse de los hechos se trasladó a Poza Rica para establecer contacto con la familia y con los médicos que atendieron de urgencia al comunicador.

Explicó que los médicos después de valorar la condición de la víctima decidieron que fuera trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en la Ciudad de Veracruz, donde ahora se encuentra recibiendo atención.

Indicó que la Fiscalía General del Estado inició con las investigaciones correspondientes para sancionar a los responsables "de este cobarde atentado que no debe quedar impune".

El Universal / EMEG 29/03/17/FRU