Invertirán 115 millones para generar 110 MW y sólo con energía solar

energia solar invertirHERMOSILLO, SON.- Por primera vez en México, un generador privado de energía eléctrica se compromete con un usuario final para crear una planta de energía solar con una inversión de 115 millones de dólares. 

IEnova y DeAcero anunciaron la firma de un contrato a 20 años para el suministro de energía limpia que será generada en una nueva central solar fotovoltaica de 110 megawatts (MW) de capacidad, que se ubicará en el municipio de Caborca, Sonora, misma que será construida, financiada, operada por IEnova. 

“La firma de este contrato entre dos empresas privadas es otro hito alcanzado en el proceso de implementación de los nuevos mecanismos que promueve la reforma energética y una muestra clara de que el sector energético en México, es un sector renovado que presenta alternativas para los inversionistas y fomenta el desarrollo industrial del país”, señaló Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

Con una inversión de 115 millones de dólares, el proyecto generará aproximadamente 500 empleos durante la construcción. Se estima que inicie operaciones durante el cuarto trimestre de 2018.

“Este proyecto, además de ser un claro ejemplo de la transformación que se está dando en Sonora hacia el uso de energías limpias, tendrá un gran impacto en la economía de la región noroeste del estado. Se generarán empleos de calidad y se desarrollará una nueva industria especializada en el sector renovable”, mencionó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

EXP/GF/FRU/MAR/2017

TAGS: