Diputados reciben minuta para indemnizar pérdida de equipaje en aeropuertos

EQUIPAJE 28032017r19CIUDAD DE MÉXICO.- El Pleno de la Cámara de Diputados conoció la minuta del Senado de la República que reforma la Ley de Aviación Civil, para actualizar el monto establecido por concepto de indemnización a causa de la pérdida o avería del equipaje facturado.

La minuta establece que la indemnización por la destrucción o avería del equipaje de mano será de hasta 40 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Por la pérdida o avería del equipaje facturado, el equivalente a la suma de 75 veces la UMA vigente.

Sobre las indemnizaciones, el concesionario o permisionario no gozará del beneficio de limitación de responsabilidad, y deberá cubrir los daños y perjuicios causados en términos del Código Civil Federal, si se comprueba que los daños se debieron a dolo o mala fe del propio concesionario o permisionario o de sus dependientes o empleados.

También cuando no se expida el billete de pasaje o boleto, el talón de equipaje o la carta de porte o guía de carga aérea, según corresponda.

La minuta fue remitida a la Comisión de Transportes.

NTX/GIR/HTV/RG