Encuentran animales exóticos en rancho de un 'narco' asesinado en Chihuahua

PROFEPA 26032017r06

CHIHUAHUA, CHIUH.- Un león, un jaguar y cuatro llamas, fueron encontradas en un rancho, al parecer propiedad de César Raúl Gamboa 'El Cabo', líder de La Línea, muerto durante un enfrentamiento con un grupo antagónico el pasado fin de semana cerca del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

El cateo fue realizado en la comunidad de Carichí, y al interior del lugar conocido como El Ranchito, el Cabo contaba con una capilla.

La Fiscalía general de Chihuahua tuvo conocimiento que en ese sitio llegaban personas armadas por lo que el ministerio público cumplimentó la orden de cateo que obsequió un juez de garantía.

En el lugar no fueron localizadas armas de fuego, ni tampoco hubo detenidos; mientras que los animales fueron asegurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con la dependencia, en el predio de aproximadamente 3 hectáreas, cuenta con caballeriza; una mujer que se encontraba en el lugar mencionó que ella era la encargada de alimentar a los animales.

Raúl Gamboa 'El Cabo' murió durante un enfrentamiento el pasado fin de semana; la fiscalía confirmó su muerte al enfrentarse al grupo de Carlos Arturo Quintana El 80, quienes formaban parte del mismo grupo al servicio del cártel de Juárez pero hubo rompimiento.

El Universal / LCG 26/03/17/RG

TAGS: