Nota28102016EJ08CIUDAD DE MÉXICO.- Una corriente de aire frío provoca descenso en la temperatura en el norte y el centro de México, con probabilidad de caída de aguanieve en zonas con altitud superior a tres mil metros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius.

En tanto, áreas elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla y Tlaxcala registrarán de 0 a 5 grados.

"Asimismo, originará viento del norte y el noreste con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 60 km/h en el sur de Veracruz y de hasta 55 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo", indicó el SMN.

También se pronostican tormentas intensas en regiones de Quintana Roo; muy fuertes en localidades de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Yucatán; y fuertes en sitios de Campeche.

El organismo previó lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero, y escasas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

EXP/REF/EJ/OCT/2016