CHETUMAL, QROO.-  El año 2015 cierra con cifras positivas en cuanto al arribo de cruceros y pasajeros a los diferentes puertos de Quintana Roo, como Cozumel y Mahahua informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

En un comunicado, señaló que de enero a noviembre del año que concluye ya se contaba con el registro de mil 89 cruceros y tres millones 350 mil 256 pasajeros que desembarcaron en los diferentes polos turísticos de la entidad.

Barrón Barrera dijo que de acuerdo con estimaciones de fin de año, se espera que las estadísticas de 2015 cierren con mil 250 arribos de cruceros y tres millones 770 mil 624 pasajeros, tanto en Cozumel como Mahahual.

Abundó que estos números muestran el resultado que ha arrojado la promoción turística del estado en los diferentes foros nacionales e internacionales, así como los encuentros sostenidos con las empresas navieras.

Precisó que las expectativas para el 2016 son alentadoras en cuanto el arribo de cruceros al estado, y adelantó que el próximo año será el de los récords superados con los arribos masivos de turistas a Quintana Roo, tan sólo por la vía marítima.

NTX/RMM/GHE/GVG