Ataca violador serial al sur de Ciudad de México

nota27102016f20CIUDAD DE MÉXICO .- Un violador serial es buscado por las autoridades capitalinas, pues cometió al menos 14 ataques, principalmente jóvenes, algunas de ellas estudiantes de secundaria.

Un informe de la Procuraduría de Justicia capitalina indica que las agresiones sexuales en la zona alta de Tlalpan iniciaron en el 2012 y cesaron, pero en junio de este año se volvieron a presentar y ya suman 11.

Los ataques se han presentado en las colonias Héroes de Padierna, Pedregal de San Nicolás Totolapan y Bosques del Pedregal, contra mujeres de entre 14 y 18 años de edad.

La mayoría de las agresiones se han realizando entre las 6:00 y las 8:00 horas, y de las 20:00 y las 00:00 horas, principalmente los martes, revela el informe.

Afectadas

Cuatro de las víctimas tenían entre 14 y 15 años de edad, y eran estudiantes que iban a su escuela o regresaban de ella.

Las afectadas relataron que el agresor tiene la misma forma de operar: las intercepta y amenaza con un arma, les dice que entreguen sus pertenencias de valor, sobre todo celulares y dinero, y después las lleva a lugares apartados donde las viola.

Sólo a una de sus víctimas, luego de amagarla, la obligó a subir a un taxi junto con él, posteriormente avanzaron unas calles, y finalmente descendieron para llevarla a un lote abandonado donde abusó de ella.

El violador serial ha sido descrito como un joven de entre 20 y 21 años de edad, estatura de entre 1.65 metros a 1.70 metros, de complexión delgada, piercing en la nariz y otro en la ceja izquierda, además tiene un tatuaje en el brazo izquierdo, se indica en el informe de la Procuraduría.

Investigaciones

Según los avances de la indagatoria, las víctimas han descrito que el delincuente tiene las piernas arqueadas, lo cual es muy notorio al caminar.

Además, en los ataques casi siempre viste una sudadera con cierre al frente y gorro.

Las autoridades capitalinas consideran que el agresor puede ser un exconvicto que recién salió de prisión y que vive por la zona.

La detención del violador se ha convertido en una prioridad para la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Según el libro El Agresor Sexual, realizado por Francisco Gerardo Matamoros, perito de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJ, los violadores seriales suelen ser inteligentes y astutos, pasan inadvertidos, la mayoría tienen una doble vida y se les considera como personas confiables.

TAGS: