nota27102016f19CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza llamó a Andrés Manuel López Obrador a no victimizarse, pues en democracia no es destruir.

Luego de que el líder de Morena lanzara críticas, el líder priista respondió en su cuenta de Twitter, en la que cuestiona al tabasqueño cuál es su miedo.

"No te victimices @lopezobrador_, en una democracia debatir no es destruir. ¿A qué le temes? Acepta el #RetoPRI. Es por México", escribió Ochoa Reza en la red social.

Ricardo Anaya insiste que está concentrado en dirigir al PAN

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que está concentrado en lo que le corresponde hacer al frente de ese cargo ante los militantes que le piden se defina en torno a sus aspiraciones para 2018.

Entrevistado en el marco del Primer Informe del alcalde de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Víctor Fuentes, el dirigente aseguró que la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) creó una comisión para escuchar a esos militantes.

Refrendó que siempre debe haber apertura a escuchar todas las voces, pues “ayer tuvimos sesión de la Comisión Permanente Nacional y, por supuesto, leímos la carta con enorme apertura y disposición”.

El dirigente panista reiteró que está concentrado en lo que le corresponde hacer como presidente nacional del partido y sostuvo que los resultados están a la vista.

Anaya Cortés destacó que el 5 de junio pasado tuvieron la mejor elección para gobernador en toda la historia del PAN, su partido nunca había ganado más de tres elecciones y obtuvo el triunfo en siete comicios para gobernador.

"Vamos ahora a gobernar a 40 millones de mexicanos y lo que tenemos que hacer es trabajar en beneficio de la gente, dar resultados y así llegar en una condición inmejorable para en 2018", agregó.

Rechaza división

El líder panista rechazó que haya división y aseguró que su partido llegará unido a la elección de 2018, pues consideró que el PAN cometería un error histórico si se dividiera.

Advirtió que las claves del éxito del 5 de junio pasado fue justamente la unidad del partido.

Por eso, insistió, la Comisión Permanente nacional llamó la víspera, por unanimidad, a que haya unidad en Acción Nacional, lo cual es fundamental para ganar las elecciones.