bosque-de-chapultepecCIUDAD DE MÉXICO.-Policías del agrupamiento Fuerza de Tarea y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, auxiliaron y brindaron apoyo médico, a cinco jóvenes que fueron rescatados tras caer a un barranco en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Los operadores del Centro de Control y Comando -C2- Poniente reportaron la emergencia luego de que al interior del Parque Atlantis en la Tercera Sección de Chapultepec, cinco personas caminaban al bordo de un barranco, cuando parte de la tierra de desmoronó y resbalaron, lo que provocó la caída de una altura de 50 metros.

Para el rescate arribaron de inmediato paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policías Auxiliares, de la Unidad de Protección Ciudadana Tacubaya y del Agrupamiento Fuerza de Tarea, además elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Los jóvenes, uno de ellos de 16 años, dos de 17, uno de 18 y otro de 20 años de edad, fueron rescatados con éxito y se les brindaron los primeros auxilios.

Después de una revisión médica, a los jóvenes rescatados se les diagnosticó hipotermia y policontundidos, sin que ello ameritara su traslado al hospital.

NTX/AOP/HTV