"Señor Presidente, joder a México es haber nombrado a ese Fiscal General": MUCD

nota27102016011wongCIUDAD DE MÉXICO.- Refiriéndose a la frase que usó esta semana el Presidente Peña, sobre cómo los mandatarios no se despiertan queriendo joder a México, la ONG México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) criticó el nombramiento de quien será el nuevo Fiscal.

"Joder al País es nombrar a un Fiscal General de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la presidencia y que sea además abogado en ejercicio", criticó la Organización en un comunicado.
"Joder al país es permitir que el Presidente de la República nombre a un fiscal general sin consensuarlo con el resto de los partidos y representantes de la judicatura, no sólo con sus amigos, sin discusión pública y sin consensuar su refrendo en las Cámaras", añadió.

Critican el periodo

MUCD reprobó también el periodo para el que fue designado Raúl Cervantes, de 9 años, pues considera que es una apuesta a que los delitos prescriban y queden impunes, replicando lo hecho por Gobernadores salientes este año.

"Sr. Presidente, aunque usted diga que no lo hace a propósito, hay días que realmente parece que se levanta con muchas ganas de joder el País".

Esta semana fue ratificado como Procurador General el senador con licencia Raúl Cervantes, quien es priista, abogado y primo de Humberto Castillejos, consejero jurídico de Presidencia.

EXP/REF/DAW/OCT/2016