#Salud | Esto es cosa de hombres y debes saberlo...

hombres pene expreso03142017wCIUDAD DE MÉXICO.- El pene es un órgano que debe tener el mismo cuidado que otras partes de nuestro cuerpo, por lo que nunca está demás ir al médico para hacerte un chequeo y tener una salud de 10.

Y en caso de que seas de las personas que piensan mucho las cosas te dejamos las 5 enfermedades más comunes del pene, para que te animes a visitar pronto a tu doctor.

1.- Disfunción eréctil. Esta enfermedad consiste en tener una dificultad para lograr o mantener una erección lo cual podría ser señal de que los vasos sanguíneos están tapados o bien, hay una lesión causada por diabetes. Una de sus repercusiones más comunes es que puede afectar la autoestima.

2.- Fimosis. En este padecimiento hay una estrechez del prepucio, lo que impide que se deslice por lo que se está más propenso a tener infecciones, falta de higiene, fisuras, sangrado y hasta cáncer.

3.- Priapismo. Es una dolorosa erección que puede prolongarse hasta por más de 4 horas. Una sobredosis de viagra o de otras medicinas, así como el abuso de alcohol y drogas, puede inducir a esto.

4.- Condilomas acuminados. También se les conoce como verrugas de uno a 10 milímetros de diámetro y suelen tener una apariencia sonrosada o de color marrón. Aparecen en el prepucio y el glande.

5.- Infecciones por hongo. Se le conoce también como balanitis candidiásica, y provoca picor y enrojecimiento en el pene después del contacto sexual. Posteriormente produce pequeñas pústulas y lesiones que se descaman.

El Universal / GMA 14/03/17/DAW

TAGS: