nota25102016f15CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció al expresidente Vicente Fox Quesada -PAN-, y mencionó que a 20 años de distancia México es un país democráticamente consolidado.

Durante la conmemoración del 20 aniversario del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) del estado de Guanajuato (fundado por Fox Quesada), el funcionario de esta administración priísta mencionó que en esa cantidad de tiempo lo que se puede cambiar y transformar “es muchísimo”.

“Este país en 20 años ha cambiado mucho, México ha cambiado mucho. Hace 20 años cuando se fundó el SABES todavía no pasaba la primera transmisión, la primera alternancia en México. Era una democracia que se venía consolidando”, dijo.

En este sentido mencionó que “a 20 años de distancia, México es una democracia consolidada que ya tuvo dos alternancias” y reconoció al ex mandatario (a quien llamó “presidente”) como fundador del SABES en sus tiempos de gobernador de esa entidad.

“La primera (alternancia) por cierto con el presidente Vicente Fox, quien como gobernador fundó el SABES, y desde aquí aunque vengamos de partidos distintos como lo decía hace un momento, la educación está por encima de todo, porque la educación es México, y desde aquí le hago un reconocimiento al licenciado Vicente Fox Quesada, al presidente Fox por haber creado hace 20 años el SABES. Un aplauso para el licenciado Fox”.

El funcionario dijo que la educación está por encima de todo y resaltó el compromiso de los gobiernos para transformarla, pese a ser de distintos partidos.
En su primera visita a Guanajuato como titular de la SEP, Nuño Mayer participó en el 20 aniversario del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), y estimó que en dos años se alcanzará en la entidad la cobertura de 80 por ciento en educación media superior.

Señaló que gracias en gran medida a la educación, Guanajuato es uno de los estados que más inversión extranjera recibe, y es el cuarto exportador de automóviles y séptimo productor a nivel mundial, en lo que debe considerarse el compromiso de los maestros, quienes sufren y gozan con sus alumnos, y quitan tiempo a sus familias para preparar sus clases.

El Universal / EMEG 25/10/16