nota25102016f06 HERMOSILLO, SON.- Debido a la gravedad de sus quemaduras, Jaqueline Barrios, la joven de 14 años a la que le cayó un rayo en el municipio de Nacozari, fue trasladada al hospital de Shriners en Sacramento.

Arturo Barreda Astiazarán, presidente de Shriners en Hermosillo, informó que el traslado fue alrededor de las 13:00 horas de este martes 25 de octubre, en un avión privado que gestionó la fundación.

La urgencia de este caso, indicó, no son sólo las quemaduras, las cuales abarcan el 50 por ciento del cuerpo de la menor, si no la fuerte descarga eléctrica que recibió, lo que la convierte en el tercer caso registrado de caída de rayo a un menor en el estado.

Por su parte, Juan Ramón Gallegos de la Cruz, padrastro de Jaqueline,  informó que la niña permanece estable, por lo que la familia tiene esperanza que el tratamiento que reciba en Sacramento le ayude a recuperarse.

"Ella se encuentra estable, pero el 50 por ciento de su cuerpo tiene quemaduras de tercer grado, por ello para nosotros fue muy importante escuchar que sería tratada en Sacramento", comentó el hombre.

El rayo, detalló, entró por su cuello y salió por la planta del pie, razón por la cual impactó de manera tan fuerte en su cuerpo.

"El accidente paso en el estadio de fútbol de Nacozari, había más de 20 gentes ahí cerca, pego el rayo en un eucalipto y le reboto hacía ella, le impacto al cuello y le salió por la planta del pie, por eso le daño tanto", indicó.

La familia aún tiene que pagar los gastos del tratamiento que la menor recibió en el Hospital Infantil del Estado, los cuales ascienden a diez mil pesos, por lo que si gustas apoyar puedes marcar al teléfono (634) 112 60 03.

 

Notas relacionadas:

 

 

EXP/LH/EJ/OCT/2016