Nota25102016EJ15HERMOSILLO, SON.- Aunque el huracán 'Seymour' se fortaleció hasta alcanzar el martes la categoría 4, sigue sin representar peligro alguno para Sonora.

Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso que el fenómeno tiende a alejarse en el Océano Pacífico y se encuentra a más de mil kilómetros de las costas nacionales.

Indicó que el fenómeno tiene vientos sostenidos por arriba de los 200 kilómetros por hora, aunque es uno de los más poderosos de los 20 ciclones tropicales que se formaron este 2016, no afecta a ninguna población, ya que se encuentra en mar abierto, en el Océano Pacífico.

Mientras tanto en Sonora se mantiene el pronóstico de cielos mayormente despejados, con temperaturas calurosas por las tardes y amaneceres frescos.

Para este miércoles se pronostica una temperatura mínima de 21 grados en Hermosillo, y una máxima de 39 grados a la sombra. Para el jueves la mínima sería de 22 grados y la máxima de 40 grados a la sombra.

EXP/UGR/EJ/OCT/2016