¡Historia que contar! Hay que echarle ganas nos dice doña María a sus 92 años

doña maria ayuda 26022017r05

A sus 92 años María Pomposa se dedica a reciclar plástico y necesita tu apoyo para contar con un baño en su casa

HERMOSILLO, SON.- Llena de ganas de vivir y de salir adelante se encuentra María Pomposa Gonzales, quien a sus 92 años se dedica a reciclar plásticos para solventar sus gastos. 

Estos plásticos, cuenta la simpática mujer, se los regalan sus vecinos; ella los junta en costales y los lleva a una fierrera que está a pocas calles de su casa.

“Los mismos vecinos me traen las botellas y todos los plásticos, de ahí yo separo para mis plantas, porque los uso de regaderas y los otros  los junto en costales y ya me los llevo a la fierrera ahí a rastras, pero casi siempre alguien me ve y me echa la mano, rió como si se tratara de una travesura.

Al preguntarle cuánto gana por costal, ella dijo que entre cinco a quince pesos, según el peso, pero que con eso le alcanza para comprar sus frijoles, lentejas y quesito, que es lo que le gusta.

“Saco poquito, pero ya entre varios costales se hace la pensión y ni modo pues hay que echarle ganas”, expresó risueña. 

La anciana, originaria de Hermosillo, quien luce sana física y mentalmente, disfruta contemplar las plantas que tiene en su jardín y para regarlas aprovecha el agua de lluvia que almacena en los envases que tiene.

doña maria ayuda 26022017r05 1

Con orgullo muestra su jardín y las botellas donde almacena agua, las cuales conserva tapadas para evitar el dengue

Y aunque es de personalidad bastante alegre, María, quien vive en Callejón Santa Rita #7, de la colonia Palo Verde, dice necesitar apoyo con un baño, ya que no tiene uno en su casa y tiene que hacer sus necesidades en
un balde.

“Me gustaría mucho tener un bañito, porque hago mis necesidades en un baldecito y tengo que buscar dónde enterrarlo, no me gusta eso”, manifestó la originaria de Hermosillo.

A sus 92 años, doña María es un ejemplo de lucha y amor por la vida; con su caminar lento, pero seguro trabaja todos los días y mantiene ordenada y limpia su vivienda, a la cual le hace falta un baño que le evitaría mortificaciones por andar buscando donde dejar sus desechos, los cuales asegura siempre los cubre con tierra.

También dijo que disfruta su casita pero que le gustaría tener compañía y pues si se puede, un taquito.

doña maria ayuda 26022017r05 2

Por último expresó que no dejará de trabajar para ayudarse y salir adelante porque desde pequeña se ha ganado el bocado y agradece a sus vecinos por el apoyo que le brindan.


Apóyela
Si usted puede apoyarla con material para construcción puede hacerlo llegar al Callejón Santa Rita #7, de la colonia Palo Verde.


EXP/LH/RG/FEB/2017