Elaboran ‘Flor de Lis’ con casi 40 mil botes

flor lis 25022017ej 14HERMOSILLO, SON.-Alrededor de 300 miembros de la Asociación de Scouts de México A.C. Provincia Sonora celebran el evento denominado ‘flor de Lis’.

El cuál consiste en la recolección de 37 mil 138 latas por parte de los jóvenes integrantes de la asociación, mismos con los que formaron una representación de la flor de Lis, símbolo de la institución.

Esta actividad tienen la intención de infundir la cultura del reciclaje y la colaboración con la sociedad sonorense a los jóvenes Scouts; evento que se ha desarrollado por más de 20 años en Sonora, busca vender las latas recolectadas para donar lo obtenido a una institución de beneficencia.

flor lis1 25022017ej 14

Representando a los cinco grupos diferentes que conforman la asociación sonorense de Scouts, comenzaron la estructuración de la tradicional 'flor de Lis' poniendo la primera lata a las 09:00 horas en la Plaza Alonso Vidal y culminaron a las 05:00 con la entrega de reconocimientos al Scout donador de más latas, llevándose el mérito el grupo 14 y la Scout Valeria Félix Medina, quien recolectó 2 mil 428 botes.

“Nuestro lema es crear un mundo mejor, queremos que todas nuestras acciones vayan en el favorecimiento de un mejor mundo y específicamente este año, la frase con la que nos definimos los Scouts de México salvemos al planeta”, Hilda Guadalupe Valenzuela Zamora, presidenta de Provincia Sonora de la Asociación Scout.

flor lis2 25022017ej 14

El objetivo es que la asociación forme el carácter de los jóvenes, inculcándoles el cumplimiento de sus deberes patrióticos y cívicos, así como principios de disciplina, lealtad y ayuda al prójimo y la naturaleza, realizan campamentos a bosques, ríos y playas de Sonora durante todo el año, tratando de mantener sus ideales que se mantienen 1926 en México, expresó Valenzuela Zamora.

floranigif

¿Quieres pertenecer a los Scouts México?
Llama al 6621 91 09 31 o manda un correo a presidente.sonora@scouts.org.mx

EXP/DO/EJ/FEB/2017