Bandas de guerra estudiantiles deleitaron a cientos de espectadores

escolatas ok 24022017ej 19HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la inauguración del XXIII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos, que se realizó en el estadio Héctor Espino, con la presencia de más de mil 600 estudiantes y miles de espectadores.

En la ceremonia que duró más de dos horas, los exponentes de las bandas de guerra de 41 institutos realizaron diversas demostraciones, mientras que aviones Texan T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) hicieron varios pases a baja altura, lanzando humo.

 

Por primera vez la Banda de la Secretaría de la Defensa Nacional tomó parte en un evento de este tipo, y lo hizo en la edición número 23 del encuentro nacional, que tiene como sede Hermosillo.

La mandataria estatal aplaudió la destreza y capacitación de los jóvenes que integran las bandas de guerra, y destacó que algunas de esas bandas estarán presentando en varios municipios de la entidad, como Rayón, Santa Ana, Carbó, y Magdalena de Kino, así como Ures.

"Para nosotros es muy importante celebrar el Día de la Bandera con un evento como este, con un evento en donde ponemos muy en alto en nombre de nuestro país, de nuestros valores, de nuestros principios, la soberanía de nuestro estado y nuestro país", indicó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Destacó también la participación de las Fuerza Armada de México en el evento, así como la labor de los institutos tecnológicos del país, que forman a más de 500 mil ingenieros actualmente.

Además en el evento anunció la construcción de un Instituto Tecnológico en la comunidad de Miguel Alemán, lo que dijo es muy importante para la población de la región.

aviones

En el evento estuvo acompañada por el alcalde Manuel Ignacio Acosta, el director nacional de los Institutos Tecnológicos, Manuel Quintero Quintero, así como el secretario de educación, Ernesto de Lucas Hopkins, entre otras personalidades.

banda 24022017ej 19

Al finalizar la ceremonia se lanzaron fuegos artificiales, por cerca de 10 minutos, lo que generó muchos aplausos entre las miles de personas reunidas en el viejo parque de pelota.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017