Dependencias estatales ahorran 10% de su presupuesto

palacio 22022017ej 07HERMOSILLO, SON.- La jefa de la oficina del ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, mencionó que todas las dependencias del gobierno estatal están ahorrando cerca del 10 por ciento de su gasto, para poder destinar ese recurso a obras y acciones fundamentales para el bien de la población.

Indicó que son más de 450 millones de pesos, los que se obtendrían en ahorros este año, mismos que se destinarían a los programas prioritarios de la administración estatal.

"En cuanto a los ahorros, todas las dependencias y las entidades de la administración pública ya estamos ahorrando el 10 por ciento de nuestro gasto corriente, entonces todos nos estamos apretando el cinturón en lo que se refiere a gasolinas, combustibles, comidas, viáticos, todo lo que es gasto corriente, todos nos apretamos el cinturón", añadió Rivera Grijalva.

Indicó que la reducción del gasto corriente, se une a la reducción de los gastos en nómina que ya se habían anunciado.

"En total entre la reducción del 15 por ciento de la nómina de personal de confianza, y la reducción del gasto corriente, son alrededor de 450 millones de pesos (los que se obtendrán)", agregó Natalia Rivera Grijalva.

Apuntó que son cinco los puntos en los que se busca aplicar los recursos que se obtienen por los ahorros: 'Seguridad, educación, salud, infraestructura y desarrollo económico'.

Estructura

Por otra parte sobre las fusiones de dependencias, manifestó que el proceso sigue en marcha, y más adelante se darán más detalles del mismo.

"Para el tema de las fusiones, mucho deriva de un estudio de dependencia por dependencia, hay que analizar cada dependencia, la estructura de cada dependencia, las tareas de cada pendencia, para que efectivamente se pueden realizar fusiones sin afectar las tareas y los servicios que se ofrecen. Entonces se están haciendo estudios dependencia por dependencia, y se va avanzando dependencia por dependencia", dijo Natalia Rivera.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017