Onexpo recomienda revisar continuamente precios de gasolinas

gasolina 22022017ej 03HERMOSILLO, SON.- Los gasolineros no pueden expender el litro de gasolina por encima del precio autorizado por la Secretaría de Hacienda, por lo cual cualquier consumidor que detecte algún sobreprecio puede denunciarlo ante la Profeco, señaló Enrique Félix Robelo.

El presidente de Onexpo Sonora señaló que en lo que resta de la semana quizás se mantengan estables las tarifas por litro de gasolina, pero corresponde a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinar si hay alguna variación.

Explicó que la autoridad fiscal determina diariamente los precios en base a los costos internacionales del petróleo y la cotización del dólar, por lo cual estos podrían variar al alza o a la baja.

“Estamos en la etapa de los cambios diarios, que se basan en el precio de referencia internacional de la gasolina y el tipo de cambio que en las últimas fechas se han mantenido”, indicó.

Félix Robelo precisó que los consumidores pueden checar los precios del siguiente día en el portal de la CRE a diario, después de las cuatro de la tarde.

Como estaciones de servicio estamos obligados a revisar los precios del siguiente día que son vigentes a partir de las 12 de la noche, comentó el líder de los gasolineros.

Sonora tiene siete precios diferentes de acuerdo a las zonas definidas por la SHCP, por eso es recomendable que los usuarios consulten el listado a diario, ya que las estaciones no pueden expender los comburentes a un precio mayor que el nominal, aunque sí pueden dar el litro a menor precio.

EXP/GF/EJ/FEB/2017