Futuro de la Unison está en el desarrollo regional

aquiles 22022017ej 02HERMOSILLO, SON.- La vinculación del talento de los alumnos y de los docentes para contribuir al desarrollo regional, es el elemento clave de la propuesta para la Universidad de Sonora del aspirante a la rectoría, Aquiles Fuentes Fierro.

El docente del departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación, destacó que la vinculación en áreas sustantivas detonaría una estrategia de desarrollo exitosa, enfocada en temas de derechos humanos, salud, generación de energías limpias y transferencia de tecnología.

“Talento de investigadores, alumnos, docentes lo tenemos, las personas que puedan apoyar esta vinculación existen, lo que no hay son programas para esto. Es la clave la vinculación y es una conclusión a la que llegué después de consultar a la comunidad universitaria”, comentó.

Dijo que se debe generar investigación para promover la vinculación en energía y transferencia de tecnología, y seguir consolidando el área de materiales y los trabajos académicos en alimentación.
Mejorar percepción

Fuentes Fierro destacó que dos de las preocupaciones principales es que se tomen en cuenta las propuestas de la comunidad universitaria, y otra, es que la Unison es fuente constante de conflicto.

Al respecto, añadió el aspirante que se debe mejorar la percepción con trabajo de vinculación de alto nivel poniendo al servicio de la sociedad toda la capacidad de generación de conocimiento y de desarrollo de tecnología con el que cuenta la Unison.

EXP/AA/EJ/FEB/2017