Steus y Unison inician con el ‘pie derecho’ revisión salarial

unison 22022017ej 01HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora instaló este miércoles la mesa negociadora con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), quienes en esta revisión solicitarán un 20 por ciento de aumento al salario.

Esta instalación de mesa negociadora estuvo marcada por la cordialidad, a diferencia del inicio de discusiones de la revisión contractual con el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), donde se reavivaron las acusaciones sobre las denuncias interpuestas en la Fiscalía Anticorrupción (FAS).

“Lo que si le comento es que ha habido armonía y va a seguir habiendo en esta negociación. Podremos diferir, podemos no tener los recursos, pero que haya una actitud de buscar juntos recursos que puedan ayudar a avanzar en distintos programas”, dijo Heriberto Grijalva Monteverde.

El rector de la Unison añadió que a pesar de ser una revisión salarial, en esta negociación podrían resolverse problemas pendientes contenidos en el pliego petitorio en materia laboral.

Por su parte, Ismael Arredondo Casillas, secretario general del Steus destacó que desde octubre del 2016 se comenzó a trabajar internamente la propuesta del pliego petitorio con el que se hará esta revisión.

Además, dijo que se ha propuesta que se extienda de cuatro, a seis reuniones de negociación para librar sin contratiempos este proceso laboral.

En la mesa de instalación de esta revisión estuvo además de las comisiones negociadoras del Steus y de la Unison, el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.

EXP/AA/EJ/FEB/2017