Nota25102016r09

HERMOSILLO, SON.- El alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presentó ante el Congreso del Estado una propuesta de iniciativa de reforma y adición a las leyes de seguridad pública y orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Acompañado de representantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, la Coordinadora de Seguridad Ciudadana, Regidores y el Secretario del Ayuntamiento, el Munícipe destacó que se trata de un documento estudiado y analizado que beneficio y seguridad del ciudadano.

"Básicamente se trata de que se utilice la tecnología, como son los medios electrónicos y la firma electrónica para agilizar el Informe Policial Homologado (IPH)", el cual, añadió, es muy tardado.

Asimismo, la utilización de la firma electrónica por parte de los oficiales, daría celeridad a la investigación y así cerrar la brecha de impunidad que hoy se está sintiendo. 

La propuesta fue recibida por el presidente del Congreso del Estado, Manuel Villegas, quien dijo que dicho documento sería estudiado y analizado.

EXP/RED/RG/OCT/2016