Cruz Roja Hermosillo recaudó 95% más durante el 2016

cruz roja 22022017r14

HERMOSILLO, SON.- La delegación de Cruz Roja Hermosillo aumentó un 95 por ciento el porcentaje de recaudación en 2016, anunció el Presidente del Consejo Administrativo, Juan Carlos Mazón, durante la rendición del Informe Anual Financiero y de Actividades.

El presidente destacó que este año toda la información financiera estará disponible para la consulta de la ciudadanía en un portal de transparencia en internet, siendo la primera delegación a nivel nacional que lo hace.

“Nunca está de más decirle al ciudadano que Cruz Roja es una institución de asistencia privada, no de gobierno y somos beneficiarios del mismo gobierno a través del vínculo con la sociedad, pero quienes soportan y financian toda la operación de Cruz Roja es el mismo ciudadano”, dijo.

El presidente del Consejo Administrativo resaltó el trabajo de los socorristas, del personal de apoyo y legisladores que aprobaron iniciativas en favor de esta institución. En especial, agradeció a la ciudadanía que se ha sumado para ayudar con mayor fuerza a Cruz Roja.

Finanzas
En el informe de Finanzas que reveló Jorge Vázquez, tesorero del Consejo Administrativo se detalló que Cruz Roja recaudó de 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, un total de 24 millones 257 998 pesos, teniendo aumentos de 228 por ciento en lo que se obtuvo de recursos por emplacamiento vehicular, 98 por ciento por los prediales y 31 por ciento de redondeos.

Asimismo, en el rubro de egresos, la delegación tuvo gastos de 17 millones 384 mil 763 pesos, aumentando una tercera parte más en sueldos que un año anterior, ya que se les aumentó la paga al personal un 20 por ciento.

También explicó que se invirtieron de ese total poco más de 5 millones para mejorar el funcionamiento de Cruz Roja. Por ejemplo, se compraron 3 desfibriladores, cinco ambulancias. Se aumentó el personal de apoyo en C4, y se entregaron uniformes y se remodelaron las bases del Poblado Miguel Alemán y la Centro.

Proyectos
Para este 2016 la delegación planea la inversión de seis millones 470 mil pesos que se usará en compra de ambulancias, motocicletas, contratación de personal y aumento de sueldos a socorristas, así como la remodelación de la base centro, sur, norte, Costa y Bahía de Kino.

Finalmente, como proyecto está la construcción de una nueva base de Cruz Roja, que es un proyecto desarrollado junto el Tecnológico de Monterrey.

EXP/AA/RG/FEB/2017