‘Alumbrado público de calidad no costará más’

maloro 21022017ej 21HERMOSILLO, SON.- Para acabar con las especulaciones, dar seguridad y certeza los hermosillenses, el presidente Municipal, Manuel Ignacio ‘Maloro’ Acosta, firmó el compromiso que garantiza que sólo los recursos del Derecho de Alumbrado Público, serán comprometidos para mejorar el servicio.

En un mensaje a los hermosillenses, el Alcalde leyó el diagnóstico de la situación encontrada al inicio de su administración, encontrándose que cerca de dos terceras partes de la red no funciona adecuadamente por estar vandalizada, apagada, o aún estando encendida, no ilumina suficiente, haciendo a las calles cómplices de la delincuencia.

Por ello se buscó soluciones y se encontró un esquema que permitirá cambiar la red por nueva tecnología LED, dijo, que garantice alta eficiencia, ampliar la red de alumbrado y poner iluminación en donde no la hay.

“Ello, sin que el Ayuntamiento tenga que invertir recursos que no tiene, sin endeudar al municipio y sin que le vaya a costar más a los hermosillenses de lo que cada año ya paga por el Derecho de Alumbrado Público en el recibo de energía eléctrica”, subrayó.

Firma pública

Ante las voces que apuestan al estancamiento de la ciudad y confundir al ciudadano, tomó la decisión de firmar públicamente el compromiso que garantice mejorar el servicio y tener una iluminación de alta calidad, que no cueste más, ni endeude al Municipio.

“Suscribo este compromiso de frente al ciudadano, para garantizarle que modernizar uno de los servicios no irá, en ningún momento, en detrimento de algún otro, pues no se afectarán otros ingresos del Gobierno”, recalcó.

‘Maloro’ Acosta indicó que una vez emitido el fallo en sesión pública de Ayuntamiento, se solicitará a la empresa ganadora, en caso de haberla, que suscriba la aceptación de este mismo compromiso.

EXP/BB/EJ/FEB/2017