Reconstrucción del templo de San Antonio de Padua termina este año

padua21022017ej 12HERMOSILLO, SON.- La reconstrucción del considerado el edificio más antiguo de Hermosillo, podría al fin quedar concluida en este año, tras 8 años de diversos trabajos e inversiones.

El templo de San Antonio de Padua, ubicado entre las colonias Centenario Norte y Las Granjas, sería terminado con inversión estatal, señaló Manuel de Jesús Bustamante, titular del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el propio gobierno estatal, ya habían avanzado en el proyecto de remodelación de ese antiguo templo hermosillense, en años pasados.

"Estamos a punto de intervenir la iglesia de Tubutama, la de San Pablo y San Pedro, y la de San Antonio de Padua, centenario norte, ya nos lo han solicitado y estamos en muy buena coordinación con el INAH", explicó Manuel de Jesús Bustamante, coordinador del Cecop.

Cabe señalar que cuando se empezó a construir ese templo, a inicios del siglo antepasado, México aún era parte de la colonia española.

Reconstrucción de templos

Indicó que además también se plantea el reconstruir otros templos como el de Mátape, así como el antiguo templo de Tubutama.

"De la restauración de la iglesia que tenemos, muy antigua, muy tradicional, orgullo de los habitantes de aquí de Villa Pesqueira, Mátape, quieren la restauración, incluirle cantera en su fachada, va a ser algo que los feligreses y el Ayuntamiento estén participando también en la propuesta, supervisión y en recibir la obra a satisfacción", apuntó Manuel de Jesús Bustamante.

En el caso de la iglesia de Mátape, aseguró que el proceso será más rápido que en los otros dos mencionados, ya que no está en el catálogo de monumentos históricos del INAH, y la aplicación de recursos sería más rápida.

Por otra parte señaló que en el caso de Hermosillo, se proyecta además una inversión de más de 10 millones de pesos para rehabilitar 100 parques públicos de la capital sonorense, en acciones a realizarse en este 2017.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017