El ITH será sede de una ‘guerra de bandas’ nacionales

ith 21022017ej 04HERMOSILLO, SON.- Desde este 21 de febrero estarán arribando a Sonora más de mil 600 estudiantes que conforman las 40 bandas de guerra que participarán en el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra organizado por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

La directora de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Marcela de León Saldaña, anunció que de 21 al 26 de febrero las bandas de guerra de institutos tecnológicos de 21 estados que estarán haciendo sus presentaciones en el estadio Héctor Espino.

También visitarán 123 escuelas de educación básica y la presentación en plazas públicas de Hermosillo, Magdalena de Kino, Ures, Rayón, Carbó, Santa Ana, Bahía de Kino y el poblado Miguel Alemán.

“Sin duda un reto tener este evento en Hermosillo asignando una convocatoria en enero para traerlo aquí, esto ha llevado una gran responsabilidad y un gran esfuerzo para el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH)”, comentó.

Por su parte, el director del ITH, Adolfo Rivera Castillo dijo que las presentaciones en plazas, primarias y en el Héctor Espino serán gratuitas para toda la ciudadanía, y explicó que se espera que refuercen la educación cívica de los estudiantes.

EXP/AA/EJ/FEB/2017