Por determinar resoluciones contra exfuncionarios municipales

jorge armenta 21022017ej 03HERMOSILLO, SON.- En un plazo no mayor a dos meses la Contraloría Municipal emitirá una resolución sobre la investigación que se realiza a seis exfuncionarios municipales de la pasada administración, informó Jorge Armenta Montaño.

Sin mencionar nombres, ni cargos, el Contralor Municipal comentó qué de las investigaciones que actualmente se están haciendo en contra de exfuncionarios municipales finalmente se tendrá una resolución.

"Ahorita traemos en puerta aún investigaciones que yo pienso que el próximo mes o en dos meses más tendremos otras seis resoluciones de exfuncionarios públicos", anunció el Contralor Municipal.

Aunado a estos seis procesos, Armenta Montaño señaló que Contraloría Municipal investiga actualmente ente 12 y 15 casos más de exfuncionarios municipales por distintas causas.

Sanciones

Cabe recordar que en octubre de 2016 seis exfuncionarios de la pasada administración municipal fueron sancionados con distintos monto económicos y en algunos casos fueron inhabilitados dentro de la función pública por varios años, por actos de corrupción.

Por lo qué, los seis casos de estos seis exfuncionarios que están por resolverse se sumarían a los seis casos antes mencionados.

EXP/BB/EJ/FEB/2017