Ventas en Bahía Kino bajan por falta de turismo

comercios kino 20022017ej 08HERMOSILLO, SON.- Durante el fin de semana bajaron las ventas más del 80 por ciento en Bahía de Kino debido a las pasadas lluvias, aseguraron locatarios de la zona costera.

"Los fines de semana es cuando nosotros vendemos más y ahora que llovió pues los turistas no vinieron y no vendimos casi nada ningún comerciante, menos por qué nos tuvimos que quitar por el clima", expresó Consuelo Méndez, de 19 años, quien junto a su mamá tiene un puesto de artesanías frente al muelle de Kino Viejo.

Y no sólo fueron los comercios frente al muelle los afectados, si no que en Kino Nuevo, debido al viento se cayeron palapas, estructuras de locales y letreros de restaurantes.

"El agua si nos fregó el fin de semana; ni nos dejó vender nada, yo nomas me pude poner un rato en la mañana y tuve que irme casi corriendo, por qué el aire y la lluvia me tiró mi puesto y ahora tengo que todavía pagar para levantarlo", se quejó Ismael López, quien tiene en Kino Nuevo un puesto de trajes de baño y ropa de playa.

Otro de los afectados fue el restaurant La Palapa, donde el viento tiró cuatro palapas en el interior del establecimiento.

EXP/LH/EJ/FEB/2017