Reportan saldo blanco por lluvia en Hermosillo

lluvia 19022017ej 23HERMOSILLO, SON.- El Departamento de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), recibieron hasta ayer un total de 24 reportes en relación a las lluvias en Hermosillo, así lo dio a conocer Guillermo Moreno Ríos, titular de las dependencias.

“Los reportes corresponden a una inundación, un colapso, un problema eléctrico, tres de cablea- dos afectados, dos postes dañados y un espectacular caído, así como 10 reportes de árboles caídos”, dijo.

Explicó que los bomberos estuvieron muy pendientes para atender cualquier reporte, asegurando que trabajó el personal de guardia, y se pidió apoyo a los elementos que estaban de descanso.

Hasta las 19:00 horas del sábado, en esta capital se registró una precipitación acumulada de 26.9 milímetros, 30.5 en el poblado Miguel Alemán, y 16.1 milímetros en Bahía de Kino.

Aseveró que todo el personal de Bomberos estaba listo la tarde de ayer, para trabajar en caso de seguirse presentando precipitaciones.

“Se atendieron a 44 personas en los albergues que fueron habilitados desde el pasado viernes; 37 en el Centro Hábitat Café Combate, dos en Miguel Alemán y cinco en una escuela secundaria de Bahía de Kino”, informó Moreno Ríos.

EXP/JV/EJ/FEB/2017