nota24102016f23

HERMOSILLO, SON.- Manuel Ignacio 'Maloro' Acosta indicóque con las acciones emprendidascontra los exfuncionarios que presuntamente cometieron actos de corrupción, se busca que el monto desviado sea devuelto.

Ayer, el Contralor Municipal informó que por actos de corrupción y por el desvío de 30 millones de pesos se sancionó a seis exfuncionarios de la pasada administración, de los cuales cuatro fueron inhabilitados y dos que aún continuaban laborando dentro de la Comuna fueron destituidos de sus cargos.

Jorge Armenta Montaño informó que la inhabilitación de los exfuncionarios municipales fue por 10 y seis años, mientras que algunas de las sanciones aplicadas fueron por el orden de los 13.5, 8.5 y 2.5 millones de pesos.

El alcalde Manuel Ignacio Acosta dijo que de momento estas personas han presentado una defensa, lo importante es que se está trabajando para que estos hechos no queden impunes.

 

Regresarán
 Jorge Armenta Montaño señaló que será por medio del crédito fiscal la manera en la que el Ayuntamiento planea recuperar los 30 millones de pesos que fueron desviados. En caso de que los exfunsionarios no cuenten con esta cantidad, se podrían tomar en cuenta sus bienes.

Para no entorpecer el proceso de investigación que se le sigue a estas seis personas, el Contralor Municipal omitió la identidad y los cargos de los exfuncionarios.

Agregó que, incluidos estos seis casos, son un total de 48 las investigaciones que actualmente se están realizando en contra de exfuncionarios de la pasada administración municipal.

"Que la gente sepa que se está trabajando en ordenar la casa, pero también, para que este tipo de delitos o desfalcos que han cometido en contra de nuestros gobiernos no se vuelvan a cometer”, Manuel Ignacio “Maloro” Acosta, alcalde de Hermosillo.

 

EXP/BB/EJ/OCT/2016