nota24102016f20

HERMOSILLO, SON.- Los policías municipales no están atendiendo los llamados de la ciudadanía, porque no quieren redactar el Informe Policial Homologado (IPH), ni quieren después ser llamados por los jueces a declarar, indicó Alba Celina Soto.

La coordinadora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, manifestó que tampoco tienen capacidad en la policía para atender casi 5 mil llamadas diarias al 911.

“El Nuevo Sistema de Justicia Penal obliga a los policías a llenar el informe policial, que son varias cuartillas con copia doble a mano, el que sea el primer respondiente pues le sacan la vuelta”, argumentó.

Sostuvo que hay mil 100 policías, que trabajan en tres turnos, que deben atender muchos reportes. Sobre el 911, dijo que más del 20% de las llamadas son falsas o bromas.

La coordinadora de Seguridad Ciudadana, añadió que es necesaria la participación de la sociedad. “Si para la seguridad en las colonias, se están formando comités, podemos hacer algo para las calles, para protegernos”, declaró.

EXP/AA/FR/OCT/2016