Agua de Hermosillo repara tubería de 30 pulgadas por Paseo Vado del Río

repara aguah tuberia hermosilloHERMOSILLO, SON.- Personal de Agua de Hermosillo rehabilita tubería de 30 pulgadas de diámetro, instalada por el Paseo Vado del Río a un costado de Galerías Mall, la cual resultó averiada al cumplirse su vida útil.

Los trabajos de reparación afecta con falta de agua a colonias como Villa de Seris, Tiro al Blanco, Las Villas, San Pablo, Emiliano Zapata, Piedra Bola, Paseo del Pedregal y la zona del bulevar Quiroga, principalmente.

Jesús Gilberto Carrillo Rojas, gerente de Distribución y Redes de la paramunicipal, explicó que la tubería baja del tanque Hermosillo.

Aclaró que también habrá baja presión de agua en colonias localizadas alrededor de este sector, debido a los bajos niveles de algunos tanques de almacenamiento, pero en breve el servicio se restablecerá totalmente, independientemente de la reparación.

Por la tarde

Se estima que a las 5:00 de la tarde culminen los trabajos y se inicie la apertura de válvulas para el llenado de la red de agua en este sector de la ciudad, siempre y cuando no se presente algún inconveniente.

Ficha técnica:
1.- Previamente cuadrillas localizan las válvulas instaladas en la red de agua potable
2.- Cierre de válvulas
3.- Se deja pasar toda el agua hasta que se vacía la tubería
4.- Empiezan los trabajos de reparación
5.- Instalación de piezas nuevas
6.- Al concluir con los trabajos se abren las válvulas para el llenado de tubería
7.- Personal de AguaH está atento al llenado de la red, para verificar si en el lugar de los trabajos no se registran fugas, si las hay se hacen los ajustes necesarios
8.- Primero se llenan los tinacos y las cisternas de las viviendas y después baja el agua a la tubería y llaves

EXP/RED/FR/FEB/2017