nota24102016f15HERMOSILLO, SON.- Por su aportación a la sociedad fueron reconocidos 20 jóvenes con el Premio Estatal de la Juventud 2016 de manos de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano y el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

"Estos 20 jóvenes que aquí están, tienen que ser un factor de cambio en esta sociedad, en este estado y en este país, acepto ese compromiso para trabajar por un mejor Sonora, y ustedes como un factor de cambio", dijo la mandataria estatal.


El evento se realizó en el patio del Palacio Estatal de Gobierno con la participación de funcionarios estatales y federales.

"Desde niña y desde joven estoy digamos comprometida a ser un factor de cambio, nunca pensé en lograr esta posición, y no la voy a desaprovechar, pero desde niña y de joven asumí la decisión de ser un factor de cambio y lo asumo como gobernadora del estado, seré un factor de cambio y sabré hacer la diferencia para el estado", añadió Claudia Pavlovich.

A los jóvenes se les premió en categorías como cuidado al medio ambiente, logro académico, expresiones artísticas, fortalecimiento a la cultura indígena, así como compromiso social.

“Para todos aquellos que se sienten desesperados, para todos aquellos jóvenes que sienten un desaliento, desde aquí les decimos que hay mucho porqué luchar, que hay mucho que cambiar, que hay mucho que reivindicar, a todos ellos les decimos que estamos aquí para darles la mano para no dejarlos solos”, expuso además la mandataria estatal.

Por su parte la directora del Instituto de la Juventud, Brianda Vívian Martínez, destacó que el Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que brinda el Gobierno del Estado a los jóvenes sonorenses que destacan por su trayectoria, logros y esfuerzos que inspiran a más jóvenes a alcanzar esas metas y a lograr sus sueños.

A los jóvenes ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2016 se les entregó un estímulo económico de 20 mil pesos y un reconocimiento firmado por Claudia Pavlovich Arellano.

Lista de ganadores

  • Jorge Jiménez Canales, en la categoría “Logro Académico, Científico y Tecnológico”
  • Sinergia Teatro, en “Expresiones Artísticas y Artes Populares” 
  • Corazón Amigo A.C., en “Compromiso Social”
  • Victoria Adilene Olivas Astorga, en “Fortalecimiento a la Cultura Indígena”
  • Ecojóvenes en Acción por Sonora, en “Protección al Ambiente”
  • Edmundo Tello, en “Ingenio Emprendedor”
  • Carolina Iñiguez González, en “Derechos Humanos”
  • Balaam Manuel Castillo Sánchez, en “Discapacidad e Integración”
  • Edgar Omar Montelongo, en “Aportación a la Cultura Política y a la Democracia”
  • Rebeca Álvarez Valenzuela, en “Logro y Trayectoria Deportiva”.

 

EXP/UGR/EJ/OCT/2016