Multa por 80 mil pesos y retiro de licencia para conductores Uber

luis iribe 13022017r12

HERMOSILLO, SON.- No sólo una multa de 80 mil pesos se le interpondría a los choferes de UBER, sino que también se les retiraría su licencia de chofer en dado caso de que sean sorprendidos transportando pasaje, señaló Luis Iribe Murrieta.

El Director del Transporte en el Estado dijo en entrevista que en caso de que los diputados locales aprueben la iniciativa para regular el funcionamiento de UBER, se pondrá orden en la materia del transporte de personas en vehículos de alquiler.

Indicó que la nueva forma de transporte mediante aplicación móvil, se le dio la oportunidad de instalarse en Hermosillo desde el año pasado, con el acuerdo de que entregarían lista de choferes, de vehículos, de sus seguros para proteger a los usuarios y otros datos para garantizar la seguridad en sus operaciones, mismos que la empresa finalmente se negó a proporcionar.

luis iribe 13022017r12 1

"El secretario de Gobierno (Miguel Pompa) dejó ver la posibilidad de entre las sanciones ampliarlas de tal suerte que se pueda cancelar la licencia del conductor que no acate la disposición de que el transporte de personas en Sonora se puede realizar únicamente con un permiso o una concesión", expuso Luis Iribe Murrieta.

Por ello dijo, ahora se pondrá orden en el tema, y serán no sólo los inspectores del transporte, sino también los agentes de tránsito municipal, quienes podrán imponer las multas y detener a los carros de la empresa, así como a taxis piratas.

"Se está afinando una iniciativa con algunos diputados, particularmente con la fracción que encabeza Pano Salido, sería una iniciativa que salga del ejecutivo, o bien una iniciativa que tome como propia algún legislador, que considere que en esa materia sí se debe ser más enfático, firme, para sancionar e incrementar las sanciones en cuanto al monto de las mismas", añadió Iribe Murrieta.

Esperan avances
Indicó que hay confianza de que la próxima semana ya haya avances en el Congreso del Estado en lo que toca al análisis de la propuesta para sancionar con más severidad a la empresa UBER, que dijo no cumple con los acuerdos que había alcanzado en el 2016 con la autoridad del transporte.

Los vehículos y choferes de UBER podrán operar en la ciudad sólo si obtienen un permiso temporal para operar, y ese se les entregaría sólo al cumplir los requisitos que desde el año pasado se les han solicitado.

Actualmente la multa que se aplica a los choferes de UBER, cuando se les detecta, es de 100 salarios mínimos, pero ahora se subiría al equivalente de hasta más de mil salarios mínimos.

EXP/UG/RG/FEB/2017