HERMOSILLO, SON.- En un ambiente de fiesta y convivencia familiar se inauguró la II Liga de Softbol Femenil y el Torneo Estatal de Softbol, Sueisssteson 2016, Edición María Gloria “Yoya” García Daniel el pasado fin de semana en el Estadio Mundialistas Hermosillenses.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella lanzó la primera bola a la dirigente sindical Xóchitl Preciado Ramírez, acompañada del director de Isssteson, Enrique Claussen Iberri y del director de Codeson, Genaro Enríquez, para dar inicio al partido de las Diablitas de Ciudad Obregón contra Las Diamantes de Oficinas Generales.

“Este gobierno es un gobierno de sumas, de que unidos logramos más por nuestro estado, tú estás haciendo lo que te toca como líder sindical, representando a tus agremiados, nosotros habremos de hacer la parte que la Gobernadora nos ha instruido para tener una sana convivencia unos y otros y juntos sacar adelante y recuperar la grandeza de nuestro estado”, expresó Miguel Pompa Corella, secretario de Gobierno de Sonora.

La convivencia
Asimismo agradeció la invitación y el reconocimiento entregado por los trabajadores agremiados, “Xóchitl, no solamente tienes esas ideas de hacer convivencias entre los empleados, sino también lo que la Gobernadora ha dejado muy claro, estamos viendo como conviven padres y madres con sus hijos para que se alejen de conductas que no queremos y aprendan disciplinas”.

Por su parte la secretaria Xóchitl Preciado Ramírez agradeció a la Gobernadora Claudia Pavlovich por el apoyo brindado para la realización del evento deportivo.

“Hago un reconocimiento a una gran mujer, a una gran líder, a la Joya del norte como la acaban de nombrar a mucha honra y mujer, asimismo, al Secretario de Gobierno por todo el apoyo, además de abrirnos las puertas de los espacios deportivos, que antes nos las cerraban”, expresó.

Los premios

Xóchitl Preciado Ramírez agregó que lo que se quiere como sindicato es la unión familiar y qué mejor que el deporte para que no se vayan por el camino de las drogas, es por ello que se continuará con actividades recreativas para los trabajadores agremiados.

Por su parte el secretario de Deporte del Sueisssteson dijo que, el equipo de Las Diamantes de Oficinas Generales que dirigen Christian Madrid y Daniel López se coronaron ante las Bravas de Hospital Chávez con un marcador de 5 a 4 carreras en el último minuto de la séptima entrada en el Torneo de Softbol Femenil Sueisssteson 2016, edición María Gloria “Yoya” García Daniel.

Asimismo entregaron trofeo a Cristal Madrid, como Pitcher ganador, Valeria Montes, Pitcher perdedor y a Katy Ruiz como jugadora más valiosa.

EXP/RED/DAW/OCT/2016