Nota24102016EJ10

HERMOSILLO, SON.- Club Rotario Hermosillo Pitic, busca recaudar fondos para la fundación internacional "Rotary International Club", la cual, en 40 años ha vacunado a más de mil 500 millones de recién nacidos con el fin de erradicar del mundo la polio.

En entrevista para EXPRESO, Víctor Hugo Badilla, presidente del club; Alejandro Félix, secretario; y Álvaro Bobadilla Isidro, encargado de las relaciones públicas la asociación, explicaron que actualmente solo hay dos países en el mundo que no están libres de esta enfermedad, sin embargo, se busca erradicar el virus en su totalidad.

"De mil casos de polio diarios que se detectaban antes, hoy solo hay uno diario; los únicos países donde no está erradicada la enfermedad son Afganistán y Pakistán, ya que por cuestiones religiosas no dejaban entrar las vacunas, sin embargo, ya han entrado y se espera que para finalizar el 2016 ya no contemos con un solo caso en el mundo", explicó Alejandro Félix.

"Nosotros necesitamos que la gente se informe de la importancia de erradicar esta enfermedad, la cual, es considerada por la organización mundial de salud como altamente mortal, por ello invitamos a la gente a que entre a la página enpolio.org, donde podrán saber que es esta enfermedad y como donar", indicó Álvaro Bobadilla.

La donación puede ser mínima de un dólar y será dirigida a la compra de más vacunas, así como a la terapia de las personas que actualmente se encuentran enfermas.

"Para que el país se mantenga libre de polio, la vacuna debe seguir siempre, este es un trabajo totalmente preventivo, ya que el virus en el cuerpo no tiene cura; de no poder donar, igual se puede ayudar si se difunde el mensaje ", mencionó Víctor Badilla.

EXP/LH/EJ/OCT/2016