cumbre sonora 16022017r13

HERMOSILLO, SON.- La reforma energética está apenas en la primer entrada y los mexicanos queremos ver resultados de manera inmediata, consideró el empresario del sector energético James Delano durante su participación en la Mesa Redonda de Energías realizada en el marco de la Cumbre Sonora.

El director general de ATCO, empresa que se dedica a construir y operar gasoductos, originaria de Canadá, participó en el panel Gas Natural: Transporte, Distribución y Cogeneración.

Señaló que los mexicanos somos muy desesperados y aunque la reforma energética recién se acaba de aprobar, por lo que está en las primeras entradas, ya quieren ver resultados.

Futuro promisorio
En este sentido, apuntó que desde fuera se percibe un futuro promisorio para el país gracias a esta reforma, pero, dijo, “hay que ver la película completa del 2017”.

Destacó que el mercado energético mexicano se encuentra frente a un nuevo paradigma donde quien fijará los precios de los energéticos serán los consumidores a través de la demanda.

Delano, quien expuso su visión en un perfecto español, refirió que el mercado energético ofrece grandes oportunidades para los empresarios que se decidan a apostarle y entrarle a la competencia en materia de almacenaje y distribución de gas, natural y LP.

EXP/GF/RG/FEB/2017