nota24102016f10HERMOSILLO, SON.- Grupo Vifac (Vida y Familia A.C.), trae a diferentes escuelas de Hermosillo la presentación de un programa educativo sobre sexualidad, creado por la conferencista ecuatoriana, la profesora María Judith Turriaga.

Este programa, explicó Turriaga, se llama ‘Saber amar’, el cual pretende enseñar a los niños y adolescentes a vivir una vida sana, a tener emociones estable y a hacer buenas amistades para poder llegar, a la edad adecuada, a un noviazgo sano y exitoso.

"Debemos enseñar y darles los instrumentos a los jóvenes a amar sanamente y con la madurez adecuada; este programa ya está en Argentina, Colombia, Ecuador obviamente donde nació, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, países de América Central, algunas ciudades de México como Chihuahua, Mexicali y esperamos próximamente en Hermosillo", detalló.

‘Saber Amar’ busca crear una línea de prevención a situaciones como embarazos prematuros y enfermedades de transmisión sexual en menores, al capacitar a profesores y mostrarles de acuerdo a la edad, como dar una educación sexual veraz a los niños.

"El programa es totalmente educativo, no motivamos a los niños de doce años a usar anticonceptivos, no los empujamos a una vida sexual precoz; considero que una clase donde te muestren preservativos y relaciones sexuales es al menos a los 17 años, antes solo sobre su dignidad, la importancia de respetar y conocer su cuerpo", manifestó la profesora de Ecuador.

Este programa se presentó el lunes 24 de octubre en escuelas, tanto públicas como privadas frente a padres y maestros de Hermosillo.

EXP/LH/EJ/OCT/2016