Nota24102016EJ06

HERMOSILLO, SON.- A partir del jueves y durante todo el fin de semana, los meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipan que se dé un descenso de temperaturas en el territorio estatal, que ha enfrentado una ligera ola de calor en los últimos 3 días.

Se prevé que las temperaturas mínimas en la región sean menores a los 5 grados, al menos en las zonas más elevadas, mientras que en el resto de la entidad iría de los 10 a los 18 centígrados, al amanecer.


"Podríamos estar hablando de que entre el jueves y viernes veríamos un descenso de temperaturas, porque hay la posibilidad de un Frente Frío en Sonora, el efecto directo ya lo sentiríamos el sábado, pero los nublados desde el jueves nos ayudarían a bajar las temperaturas", expuso Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Conagua Sonora.


Debido a la llegada de un frente frío, se espera que al fin se tengan temperaturas más acordes con la temporada de otoño, ya que en los últimos días el calor ha sido similar al de verano.


"Sí esperamos que ya las temperaturas empiecen a bajar, el frente frío vendrá a reforzar este proceso", añadió Lagarda Vásquez.
Dependiendo de cómo se comporten otros frentes fríos en la región norte y nororiente del país (de alcanzar a internarse en México o no), el del jueves o viernes en Sonora podría ser el frente frío número 5 o 6 de la temporada.

EXP/UGR/UGR/OCT/2016