Nota24102016EJ05

HERMOSILLO, SON.- Aunque el Huracán ‘Seymour’ va a cambiar su dirección en el Océano Pacífico y se enfilará hacia el noroeste de México, no se espera que tenga gran impacto en el estado del tiempo en Sonora.

Además en caso de que el ciclón logre tener alguna influencia en nuestra región, serían sólo algunos nublados que aportaría a la durante el próximo fin de semana, cuando el fenómeno ya esté en disipación.

"Vemos que Seymour se formó rápidamente como depresión tropical durante el fin de semana, hasta alcanzar la categoría de Huracán, Categoría 1, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, está a 720 kilómetros de Manzanillo, Colima, a nosotros no nos afecta de manera directa; pero sí se espera que empiece a subir un poco hacia el norte, pero estará bastante retirado del país", indicó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel regional, expuso que para el fin de semana se acercará a Sonora un Frente Frío, que lo que haría es debilitar aún más al ciclón que actualmente es un Huracán de Categoría 1, ubicado a más de 720 kilómetros de Colima.

"Su efecto sobre lo que es el país va a estar muy escasos, tal vez algunos nublados que podría generar un descenso de temperaturas, sobre todo en máximas, pero eso ya sería casi hasta el fin de semana, pero nada importante para generar lluvias en el estado, hasta ahorita si sigue este pronóstico va a ser muy pero muy pequeño para Sonora", comentó Gilberto Lagarda.

Mientras tanto en el territorio estatal se esperan por las tardes temperaturas máximas hasta por arriba de los 40 grados, y mínimas que varíen desde los 5 hasta los 22 grados.

Datos importantes
-Se espera que "Seymour" llegue a ser categoría 2
-Se iría debilitando pronto, al entrar a aguas más frías en el Pacífico
-Para el viernes se acercaría a Baja California ya domo depresión tropical o remanente de ciclón


EXP/UGR/UGR/OCT/2016