Paciente del Issste fallece; hijos denuncian trato inhumano por parte de doctores

Bertha Sandra Alcaraz 09022017R02

HERMOSILLO, SON.- Doña Socorro llegó en estado de gravedad al Hospital 'Fernando Ocaranza' del Issste, y fue cuando estuvo a punto de sufrir un infarto, casi 18 horas después, cuando por fin fue atendida por especialistas, denunciaron sus hijos este jueves.

Su hija, Bertha Sandra Alcaraz, explicó que el pasado miércoles llegaron alrededor de las 3:30 de la mañana por un padecimiento producto del agua que tienen sus pulmones, y estuvo en urgencias en los brazos de sus hijos para evitar que se ahogara. Para este jueves alrededor de las 6:00 de la tarde, la mujer de 79 años murió.

“Nos recibió después de 18 horas, imagínate ver a tu madre sufriendo y ver que llega ese doctor después de todo ese tiempo. Ella no podía respirar, inquietísima, ni una posición, y poco faltaba para que le diera el infarto”, denunció.

Agregó que se recibió un trato inhumano por parte del personal médico y pidieron mejor atención para los pacientes que acuden a diario al hospital de los derechohabientes del Issste.

Se solicitó la versión de la dirección del Hospital 'Fernando Ocaranza', pero se agendó una entrevista con el director del nosocomio para este viernes, donde se aclarará la situación que denunciaron los hijos de Doña Socorro Alcaraz.

EXP/AA/RG/FEB/2017