Ciudadanos piden unirse a la lucha contra ‘gasolinazo’

protesta 06022017ej 06HERMOSLLO, SON.- Cerca de 50 manifestantes acudieron a caballo, a pie y en vehículos, al recorrido que se organizó durante el mediodía del lunes por diversas calles de Hermosillo, en contra del aumento a las gasolinas.

La protesta inició en la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta el Palacio Municipal de Gobierno, y marcó el inicio de la separación de ese grupo de manifestantes, de la zona rural de la capital sonorense, del Movimiento "No al Gasolinazo Sonora".

Los inconformes también se expresaron contra el alza en los recibos de agua potable en la capital sonorense, y exigieron se dé marcha atrás al aumento en los precios de las gasolinas y se aumente la seguridad en la capital.

"Nosotros, todos los que estamos en esta protesta, hemos contribuido pagándole los impuestos al gobierno, pero nos tienen con un pie en el pescuezo", dijo Francisco Javier Gudiño.

Señaló que a su parecer en Hermosillo no se ve el fruto de cubrir los impuestos, y consideró que hay inseguridad, falta de pavimentación y diversas irregularidades en los servicios municipales.

"Exigimos justicia, no al gasolinazo y no a la inseguridad, ya basta de que no puedas salir de tu casa porque te van a robar; bueno pues qué hace entonces la Presidencia Municipal con lo que recauda, porque yo por donde circulo veo que aunque traigo un carro más o menos nuevo, ya le suena todo, por la terrible calidad de pavimentos", añadió Francisco Javier Gudiño en el evento que se organizó frente al Palacio Municipal tras el recorrido por las calles de Hermosillo.

Posteriormente el joven Said Pacheco, estudiante de preparatoria, tomó la voz y dijo que la mayoría de los jóvenes no se han involucrado con la protesta social en este inicio del 2017, y los llamó a hacerlo.

"Somos mexicanos, dignos de ejercer la lucha por el bien de la Nación, y te estamos buscando a ti mexicano, porque sólo así se puede hacer un cambio", expuso el muchacho de 17 años de edad.

Los manifestantes eran en su mayoría de comunidades rurales de Hermosillo, pero invitaron a toda la población a unirse a sus protestas, que serán dadas a conocer a través de la página de Facebook "Descontento Ciudadano HMO".

EXP/UGR/EJ/FEB/2017