Pronostican una semana más cálida en Hermosillo; regresan los 30 grados

hermosillo30012017ej06HERMOSILLO, SON.- De nueva cuenta durante esta semana se anticipan temperaturas de templadas a cálidas durante el día, con valores máximos cercanos o superiores a los 30 grados Celsius.

Las temperaturas máximas serían ligeramente mayores en el centro y sur de la región, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de un comunicado de prensa.

La dependencia destaca que por las noches y mañanas continuará el ambiente frío, en la región serrana de Sonora y Chihuahua, donde se espera que se registren temperaturas mínimas por debajo de los cero grados Celsius, con valores cercanos a -5 grados y menores en las sierras más elevadas.

Para Hermosillo este martes y miércoles se esperan temperaturas mínimas que ronden los 10 y 11 grados, y máximas que vayan de los 29 a 30 grados.

Sin embargo, en municipios como Cajeme y Navojoa, las temperaturas máximas podrían ser superiores a los 30 grados durante parte de esta semana.

El lunes aún se reportaron valores bajo cero en varios municipios de Sonora, entre ellos Yécora, con 8 grados por debajo de cero; en Agua Prieta el valor mínimo fue de -2 grados, mientras que en Bacanuchi la temperatura mínima fue de 3 grados bajo cero.

EXP/UGR/EJ/ENE/2017