Web del Consulado de EU en Hermosillo continúa en español

consulado hermosillo 24012017r05 1

HERMOSILLO, SON.- La página de internet en español, del Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo, sigue activa.

Contrario a los rumores que se habían reportado en redes sociales de que dicha página había sido dada de baja ante la llegada del presidente Donald Trump, la realidad es que el portal sigue funcionando, y a través de ella se obtiene información sobre diversos trámites relativos al trámite de visas, asistencia para ciudadanos norteamericanos, entre otros asuntos.

A través de la dirección https://mx.usembassy.gov/es/embajada-y-consulados-de-eu/hermosillo/ se accesa al portal del Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo.

El menú de la página presunta 6 enlaces principales, uno da a la información sobre la cónsul general en Hermosillo, Karen Ogle; otro es sobre los trámites de visas; el tercero es sobre los servicios ofrecidos a Ciudadanos Americanos; otro más es sobre la agencia consular importante más cercana, que es la de Mazatlán, Sinaloa.

El quinto es sobre los diversos programas de Beneficios Federales del gobierno de la unión americana; y el sexto es sobre las oportunidades de trabajo y adquisiciones del gobierno norteamericano, aunque este último se encontraba deshabilitado ayer martes, día en que se consultó el portal en español del Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo.

¿Quién es la Cónsul en Hermosillo?
La cónsul general de los Estados Unidos en la capital sonorense, Karen Ogle, arribó a Hermosillo, Sonora el 8 de agosto del 2014.

Su Distrito Consular es responsable de gran parte del Estado de Sonora y del Estado de Sinaloa.

consulado hermosillo 24012017r05 2

En 1983, en los inicios de su carrera como funcionario del Servicio Exterior, Karen colaboró con los oficiales de más trayectoria en el Departamento de Estado, al igual que en el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Obtuvo su nombramiento como Oficial del Servicio Exterior en 1994, donde tuvo su primera responsabilidad trabajando en la Sección Administrativa de la Embajada de los Estados Unidos en Bangladesh.

Karen Ogle recientemente finalizó su asignación en el Consulado de Ciudad Juárez, donde, como Jefe de Visas y Jefe Adjunto de la Sección Consular, supervisó la sección de visas más grande del mundo.

Previo a Ciudad Juárez, fue responsable de los asuntos consulares iranís, en la ciudad de Ankara, Turquía.

Durante el transcurso de su carrera vivió y trabajó en doce países distintos, en seis continentes.

Estudió en la Northern Michigan University en Marquette, Michigan. Sus idiomas son español, farsi y francés.

EXP/UG/RG/ENE/2017